Últimas Noticias

Tragedia en la estación de Cercanías de Sol: un joven de 19 años pierde la vida en un accidente.

Después de una Nochevieja con intensa actividad para los servicios de emergencias en Madrid, sin que se reportaran incidentes de gravedad ni heridos significativos, el primer día del año se ha visto marcado por un trágico atropello en la línea de Cercanías de Madrid, que en principio parece haber sido accidental. Esta mañana, a primera hora del miércoles, un tren arrolló a un joven de 19 años en la estación de Sol, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Nacional, según han confirmado portavoces de Renfe, Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía, que finalmente lo califica como un accidente. Como resultado del siniestro, la circulación en el túnel de Sol se vio interrumpida temporalmente durante dos horas.

El suceso, ha detallado Cercanías Renfe, ha ocurrido a las 8.48 en la línea C-4 dirección Colmenar Viejo-Parla, momento en el que se ha desalojado de pasajeros la estación y se ha cortado el movimiento de trenes, lo que ha afectado a las líneas C-3 y C-4. “Los trenes que vienen del sur finalizan su recorrido en Atocha y los del norte, en Chamartín”, ha añadido el portavoz. A once de la mañana, se ha reabierto el túnel y ha vuelto la normalidad al servicio de las dos líneas afectadas.

Para Renfe, que no ha detallado ni el sexo ni la edad de la víctima, lo único seguro es que se ha producido “un arrollamiento por el paso de una persona por un punto no autorizado”, es decir, que ha cruzado o ha caído las vías. Por política de comunicación y para evitar el efecto llamada, ni Renfe ni Metro de Madrid pronuncian nunca la palabra tabú: suicidio.